Receta cúrcuma latte dieta FODMAP

receta-curcuma-latte-dieta-fodmap-vegano

La cúrcuma es una especia muy conocida por sus propiedades anticancerígenas, especialmente cuando se consume junto con un poco de pimienta negra. Es muy versátil a la hora de cocinar, sirve para guisados, cremas e incluso bebidas. El cúrcuma latte se conoce como leche dorada por su distintivo color amarillo, es una bebida que consumen en el sur de Asia las mujeres para aclarar la piel o curar resfriados. La receta más común usada por las mujeres asiáticas consiste en mezclar cúrcuma en polvo con leche, una pizca de pimienta negra y a veces con mantequilla clarificada.

Pero nosotros os enseñaremos una receta adaptada para aquellos que sigan la dieta FODMAP, tengan intolerancia a la fructosa, al gluten, a la lactosa o sean veganos. Esta receta incluye jengibre que facilita las digestiones y alivia los problemas gastrointestinales. En las mujeres también reduce el dolor menstrual. Sin duda, el cúrcuma latte es un sustituto muy saludable del café con propiedades antiinflamatorias y curativas.

beneficios-curcuma-cancer

Receta cúrcuma latte vegano:

235 ml de leche de almendras o cualquier otra leche vegetal apta (arroz, alpiste, avena, etc)

1 cucharada colmada de cúrcuma rallada (o 2 cucharadas de pasta de cúrcuma*)

1 cucharadita de canela

1 cuchara de jengibre rallado (opcional)

1 cucharada de aceite de coco

Azúcar o sirope de arroz al gusto

y una pizca de pimienta negra molida

*Para hacer la pasta de cúrcuma tan solo hay que combinar por cucharada de cúrcuma en polvo una cucharada de agua hirviendo)

Preparación:

- Calentamos la leche de almendras a fuego lento sin que hierva.

- Añadimos la cúrcuma, el jengibre, la canela y la pimienta.

- Después incorporamos el aceite de coco a la mezcla hasta que se derrita (si lo hacemos en verano es probable que ya esté derretido y solo tendremos que remover hasta que quede una mezcla homogénea).

- Batimos bien hasta crear un poco de espuma.

- Agregamos el edulcorante que más nos guste, servimos y espolvoreamos un poco de canela por encima.

receta-curcuma-latte-vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>