Receta leche de almendras dieta FODMAP

receta-leche-almendras-dieta-fodmap

La leche de almendras es una alternativa sana y vegana de la leche de vaca. Es apta para intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche de vaca e incluso para los que siguen la dieta FODMAP. También pueden tomarla aquellos con intolerancia a la fructosa aunque en pocas ocasiones hay gente a la que no le sienta bien.

Las almendras en altas cantidades no son aptas para la dieta FODMAP, 24 gramos tiene un exceso de oligosacáridos, en cambio 12 gramos sí son aptos.

La cantidad apta de leche de almendras es de 250 ml o 240 gramos. Esta diferencia de cantidades se debe a que durante el proceso de preparación de la leche disminuye el contenido de FODMAPs.

Uno de los beneficios de la leche de almendra es que contiene propiedades prebióticas que mejoran la salud de nuestro intestino.

receta-leche-almendras-intolerancia-fructosa

Se recomienda tener en remojo las almendras durante 8 horas, eso hace que sea aún más digestiva y elimina el ácido fítico de la almendra que interfiere en la absorción de minerales como zinc, hierro, magnesio, calcio, chromo y manganeso. La leche de almendras es una gran fuente de calcio, vitaminas D, B, E y baja en colesterol.

Receta leche de almendras dieta FODMAP

Ingredientes:

 

1 taza (128 gr) de almendras crudas (en remojo)

3 ½ (840 ml) tazas de agua filtrada

½ cucharadita de extracto de vainilla o sirope de arroz

¼ de cucharadita de canela

1 pizca de sal

 

Preparación:

1- Escurrimos las almendras en remojo y las ponemos en una licuadora o batidora con el agua filtrada y la vainilla.

2- Lo batimos/licuamos durante 1 minuto a máxima velocidad.

3- Cuela el líquido con un paño de algodón apretando para que filtre todo el líquido.

4- Añadimos la canela y la sal.

receta-leche-almendra-fodmap

La leche se puede conservar en el frigorífico de 3 a 4 días. Cada vez que vayamos a consumir la leche deberemos agitarla bien. Las cantidades aptas de la dieta FODMAP a veces no sirven para los que tenemos intolerancia a la fructosa y más si tenemos un nivel de intolerancia elevado. En general, la leche de almendras suele sentar bien a la mayoría de personas, pero siempre podemos diluir la leche con un poco más de agua para disminuir la concentración de almendras por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>