Sustitutos veganos para el huevo

huevo-vegano-sustituto

El huevo es uno de los alimentos más comunes entre las alergias alimentarias. También es un ingrediente muy común en la repostería. Pero, los que optan por una dieta vegana o simplemente no quieren o no pueden comer huevo tienen que buscar otras alternativas. A continuación os enseñaremos cómo preparar sustitutos veganos para el huevo mucho más saludables y muy fáciles de hacer:

Semillas de lino más agua: este “huevo vegano” hecho con lino es rico en omega 3 y fibra. Ideal para la repostería. Es apto también para personas que sigan la dieta FODMAP o tengan intolerancia a la fructosa. Los que siguen esta dieta no pueden comer grandes cantidades de fibra, pero las semillas de lino suelen sentar bien y además les ayudará con el estreñimiento. Para que sienten mejor tendremos que activar las semillas de lino.

El tofu también es un buen sustituto, el mejor en este caso es el tofu procesado o sedoso al ser más cremoso. Rico en proteínas, ideal para deportistas. Esta opción no es apta para la dieta FODMAP ni para intolerantes a la fructosa a no ser que utilicen tofu normal, pero la consistencia no es tan cremosa. Otro inconveniente es que la soja también es uno de los alimentos más comunes entre las alergias.

El plátano machacado también es un buen sustituto que además le dará un toque dulce a nuestros platos por lo que se recomienda para la repostería.

La salsa de manzana es igual que el plátano pero aún más dulce. También se puede usar para remplazar el aceite.

Harina de garbanzo + agua. Con esta mezcla podemos preparar una deliciosa tortilla de patatas vegana. La textura y el sabor final es casi idéntico a la tortilla de patatas tradicional.

En la siguiente imagen os damos las cantidades equivalentes a 1 huevo y más mezclas:

sustituto-vegano-huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>